lunes, 11 de abril de 2016

¡Día de examen!

Hoy hemos hecho el examen de lo aprendido en la asignatura.

Para nuestra sorpresa, no se trataba de un examen normal y corriente, sino que hemos hecho un "examen divertido".

¿A qué me refiero con examen divertido?
Ha sido el primer examen que he hecho de forma totalmente diferente al resto de asignaturas.
Para realizarlo, la profesora nos puso en el blog, el día anterior, lo que debíamos llevar. Los materiales que hemos llevado han sido un periódico, gomas elásticas y tijeras.

La profesora nos ha sorprendido cuando nos ha pedido que hagamos un instrumento con esos materiales. Una vez teníamos cada uno nuestro propio instrumento, hemos "tocado" la canción de "Papa americano".

El instrumento que me ha tocado hacer ha sido un arpa.


Imagen de Beatriz Paniagua



Después de esta parte del examen, en la cual nos lo hemos pasado bien, ha tocado hacer la parte más teórica. Para ello hemos tenido que responder a las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué has aplicado de lo aprendido en la asignatura?
  2. ¿Para qué sirve este examen?
  3. ¿Hubieras rendido lo mismo no hubiera sido un examen?
  4. ¿Cómo aplicarías este examen en el aula de primaria?
  5. Adapta este examen al aula de primaria. Enuncia las preguntas, el tiempo de realización y valora numéricamente que tendrías en cuenta a la hora de CALIFICAR. ¿CUÁNDO Y POR QUÉ PONDRIAS excelentesobresalientedistinguidobuenosuficientedeficiente y muy deficiente?
Hemos respondido a las preguntas con la ayuda de los apuntes y contenidos que hemos ido viendo en las diferentes sesiones, es decir, teníamos a mano tanto los apuntes como el ordenador. 

Desde mi punto de vista, la forma de hacer un examen de este tipo, es muy beneficioso puesto que creo que todos hemos salido del examen contentos, sin presiones y lo más importante: seguimos recordando todo lo aprendido ya que no ha sido llegar, "vomitar" lo aprendido e irnos y con ello olvidarlo.


Imagen de Beatriz Paniagua







No hay comentarios:

Publicar un comentario