Antes de verla, copiamos una serie de preguntas que tuvimos que responder una vez vista, las preguntas son las siguientes:
- ¿Qué podemos aplicar en el aula de esta película?Desde mi punto de vista creo que hay muy pocas cosas que podamos aplicar en las aulas, puesto que toda la metodología llevada a cabo en las aula, en el país donde se desarrolla esta película, es muy poco práctica y no creo que los alumnos aprendan mucho con ella ya que es una metodología tradicional basada en la repetición de contenidos. Además de esto, los profesores no tratan bien a los alumnos, ya que se recurre a castigos y no se habla con respeto.
- ¿Podemos poner esta película en clase a los niños de primaria?
No considero que esta película sea adecuada para niños de primaria de cursos bajos, es decir de primero a cuarto puesto que no creo que lleguen a entenderla del todo, pero los niños de quinto y sexto creo que pueden llegar a comprender el mensaje de la película y la importancia de la educación. Con esta película podríamos trabajar con los alumnos la importancia del aprendizaje, de las escuelas con una buena educación y el respeto entre personas, así como la influencia que tiene la sociedad sobre todos nosotros.
- Desarrolla brevemente una propuesta artística basada en esta película.Una de las actividades que se podría hacer con esta película, sería hacer un cómic por grupos desarrollando los hechos más importantes de la película, utilizando diferentes materiales y los colores para caracterizar las emociones y sentimientos. Después de realizar este cómic, se podría realizar otro en el que los niños expresen como perciben la educación y la sociedad de nuestro país.
Además de esto, podría hacerse una representación con máscaras como las que aparecen en la película y representar a los personajes de la película y después realizar la misma situación en nuestra sociedad.
- Nombra a algún artista visual que te recuerde alguna escena.
Karen knorr, en algunas de sus obras aparecen animales en escenarios construidos para los seres humanos, y esto me ha hecho pensar que muchas veces, los seres humanos tenemos un comportamiento muy parecido a los animales puesto que nos guiamos por la conveniencia y la supervivencia. Esto me ha recordado a todos los personajes que aparecen en la película y que no ayudan a la niña aunque ven que se está esforzando por conseguir algo muy importante: ir a la escuela para aprender.